Elaboran académicos de la Preparatoria de Arandas su Plan de Acción Trianual

El proyecto consolidará las fortalezas de la escuela para ingresar al Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato

Con el objetivo de fortalecer los logros y enfrentar las áreas de oportunidad del plantel, docentes y directivos de la Preparatoria de Arandas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron en el curso-taller “Plan de Acción Trianual de la Escuela Preparatoria Regional de Arandas, rumbo al Nivel I en el Sistema Nacional de Bachillerato”, que se llevó a cabo del 20 al 23 de enero en el Hotel Villa Primavera.

Durante la inauguración del evento el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), señaló que cuando se planea, es fundamental “hacer una labor extraordinaria con los recursos económicos, con la conciencia de un sacrificio enorme para no perjudicar el  ingreso de los jóvenes al nivel medio superior”. Asimismo invitó a compartir los resultados del curso-taller para replicarlo en otras instituciones.

Por su parte el maestro Guadalupe José Torres Santiago, director de la Preparatoria, aseguró que la planeación será de utilidad para “anticipar escenarios, establecer acciones relevantes y agendarlas estratégicamente para consolidar los logros y mejorar en las áreas de oportunidad”.

La preparatoria diseñó e implementó el curso-taller con el objetivo de elaborar el Plan de Acción Trianual para el que se tomó como referencia el diagnóstico actual del plantel, los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Media Superior (PDSEMS) y las observaciones realizadas por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

En el proyecto participaron 45 docentes, entre ellos, miembros del Colegio Departamental ampliado, auxiliares y personal directivo, quienes trabajaron en equipos organizados por ejes estratégicos para su elaboración.

JGZ
    Martes 24 de Enero de 2017